Portada / Actualidad /
Nolan Beddiaf y Aura Quintana ganan la Zubiri-Pamplona 2021

Nolan Beddiaf y Aura Quintana ganan la Zubiri-Pamplona 2021

El patinador francés Nolan Beddiaf, del equipo EOSkate World Team, y la corredora colombiana de El Pilar Marianistas de Vitoria Aura Quintana han ganado la primera etapa de la P2P 2021 en una carrera rápida y emocionante, decidida en los últimos kilómetros.

A pesar de la lluvia caída durante la mañana, el trazado estaba seco para la hora de la salida en la localidad de Zubiri, y durante todo el recorrido. Eso ha favorecido un ritmo alto de carrera desde el inicio. En los primeros kilómetros los corredores  de El Pilar Marianistas ponían el ritmo de carrera queriendo evitar unas fugas que llegaban después del quinto kilómetro. El vencedor de la general de la última edición, Nolan Beddiaf y su compañero Martin Ferrie probaban las fuerzas de un pelotón que formaban cerca de cincuenta patinadores en cabeza de carrera, incluido un buen grupo de patinadoras entre las que se encontraban las favoritas.

La carrera se tensó en la Meta Volante de Zabaldica, en el kilómetro 12, con un sprint que ganaba Patxi Peula dejando claro que estaba con fuerzas para el resto de la prueba. La Meta Volante femenina era para la colombiana Aura Quintana en un apretado sprint con Maite Ancín.

A pesar de los intentos varios de escapada el grupo llegaba compacto a la localidad de Huarte, en el kilómetro 15 de carrera. En la calle principal de la localidad, después de una curva de 90 grados a la derecha, Nolan Beddiaf daba el ataque que a la postre resultaría definitivo. Desde allí hasta la meta el corredor francés ha hecho la carrera en solitario, queriendo evitar al pelotón en la cuesta final de Curtidores, ya en Pamplona. Beddiaf ha ganado la Zubiri – Pamplona con un tiempo de 28’50”. La segunda y tercera plaza se ha jugado al sprint unos segundos después, con el vasco Patxi Peula segundo y el compañero de equipo del ganador, Martin Ferrie, tercero. 

Un minuto después llegaba a meta la colombiana de El Pilar Marianistas Aura Quintana, vencedora de la prueba femenina por delante de la francesa Marine Lefeuvre, que no podía seguirle el ritmo en el último kilómetro, y la navarra Maite Ancín, que llegaba unos metros por detrás.

De ahí al final de carrera 550 patinadores cruzaban la línea de meta en la calle Bosquecillo de Pamplona, llegando el final del pelotón 60 minutos después de que se diera el pistoletazo de salida en Zubiri.

Comparte