Portada / Actualidad /
Nolan Beddiaf Y Marine Lefeuvre doblete en la XIII P2P

Nolan Beddiaf Y Marine Lefeuvre doblete en la XIII P2P

Los patinadores franceses del equipo EOSkate World Team Nolan Beddiaf y Marine Lefeuvre se han proclamado vencedores de la segunda etapa de la P2P 2022, la mítica maratón Pamplona – Puente La Reina parando el crono en en 1 hora 3 minutos y 50 segundos y en 1 hora, 9 minutos y 40 segundos respectivamente.
Ambos se habían llevado además el triunfo en la etapa del sábado, la media maratón Zubiri – Pamplona, por lo que resultan ganadores de la clasificación general.

La carrera ha salido a las diez de la mañana de la calle Taconera de Pamplona con una climatología excelente para el patinaje: suelo seco, 15 grados y sol y nubes. En la subida a Cizur los patinadores del EOSkate World Team tensaban la carrera estirando el grupo y consiguiendo fragmentarlo, de manera que solo diez patinadores eran capaces de seguir su ritmo. Quedaban en un segundo pelotón intermedio otros 30 patinadores y patinadoras, entre las que estaba el pódium del sábado: Marine Lefeuvre, la navarra Maite Ancín y Nathalia Bermúdez. Cumplido el primer tercio de carrera cuajaba la escapada buena: Nolan Beddiaf y su compañero Martin Ferrié, segundo en la primera etapa, cogían metros y
segundos de ventaja sobre sus perseguidores, ventaja que ya no perderían hasta la meta de Puente La Reina – Gares. Durante varios kilómetros les acompaño Carlos Tarazona, que sin embargo perdería al dúo de cabeza en el exigente repecho de Ciriza. La segunda mitad de carrera la realizaban en solitario Ferrié y Beddiaf, entrando el primero vencedor en Puente La Reina alzando los brazos junto a su compañero.
Por detrás Lefeuvre y Ancín se mantenían en compañía de unos 20 patinadores, ascendiendo con ellos el alto de Orendáin y llegando en grupo al sprint de la meta de Puente La Reina. Tercero en categoría masculina ha resultado Carlos Tarazona y en femenina, Nathalia Bermúdez.


La mañana ha tenido el colofón perfecto con el reto de 100 metros sprint entre la piloto de motocross Aitana Peña, de 16 años de edad y Campeona de Euskadi, y la velocista Luisa González. Para igualar el desafío Aitana zigzagueaba entre cuatro conos y saltaba una estrecha rampa mientras Luisa esprintaba en terreno liso. Por apenas unas centésimas de segundo Aitana Peña ha ganado el reto de la P2P 2022 que nos emplaza a todos a la decimocuarta edición del año que viene.

 

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email