Portada / Actualidad /
Nolan Beddiaf y Aura Quintana, se llevan la general de la P2P 2021

Nolan Beddiaf y Aura Quintana, se llevan la general de la P2P 2021

El patinador francés del EOSkate World Team Nolan Beddiaf y la corredora colombiana de El Pilar Marianistas de Vitoria Aura Quintana se han proclamado vencedores absolutos tanto de la etapa entre Pamplona y Puente La Reina como de la clasificación general de la P2P 2021. Al sumar sus triunfos a los de la prueba del sábado entre Zubiri y Pamplona ambos han demostrado su dominio en la maratón más dura del mundo.

Eso sí, la victoria no les resultó nada sencilla: Nolan Beddiaf se escapaba subiendo Ciriza, en mitad de la carrera, pero el corredor vasco Rafael Heredia y el francés Hugo Gerard conseguían llegar hasta él formando un trío en cabeza de carrera. Mientras tanto, en el tercer pelotón de carrera el pódium femenino de la primera etapa volvería a jugarse la victoria: Aura Quintana iba acompañada por la navarra Maite Ancín y la francesa Marine Lefeuvre en un grupo con otros 4 patinadores, y juntos llegarían hasta cerca de la cima del Alto de Orendáin, ya a escasos seis kilómetros de la meta. Lefeuvre se quedaba descolgada poco antes de coronar el alto de la montaña y la prueba femenina se decidía en un emocionante sprint entre Quintana, la ganadora, y Ancín, segunda clasificada.

Por delante Nolan Beddiaf pegaba el tirón definitivo 500 metros antes de la cima de Orendáin, igual que las féminas. Una vez escapado con apenas 200 metros de ventaja ni Rafael Heredia ni Hugo Gerard pudieron darle caza en el descenso y el llano precedente a la recta de meta. Heredia completaba una gran carrera firmando la segunda posición y Hugo Gerard llegaba tercero veinte segundos por detrás.

De esta forma Nolan Beddiaf revalida su título de campeón de la prueba de 2019, ya que no hubo P2P en 2020. Aura Quintana sucede a Maite Ancín en la prueba femenina.

La jornada se completaba con el reto de este año en la recta de meta de Puente La Reina: un duelo de 110 metros relevos entre los atletas Nerea Bermejo e Íñigo Pérez contra los patinadores Ruth Arza y Jonathan Galar. Y contra pronóstico se imponían los atletas a los patinadores: la ligera pendiente en subida favorecía a Nerea Bermejo en el primer relevo, que salía por delante de Ruth Arza. Mientras el atleta Íñigo Pérez salía de lanzado recibiendo el testigo de Nerea, Jonathan estaba obligado a esperar a que Ruth le tocara para poder dar su primera zancada. A pesar de sus esfuerzos los 55 segundos metros eran para Íñigo, de manera que en 11 segundos cruzaba la meta el equipo de los atletas y en 13 segundos lo hacían los patinadores. Un colofón perfecto a un fin de semana de patinaje completo.

Comparte