Portada / Actualidad /
El francés Nolan Beddiaf y la navarra Maite Ancín, ganadores de la P2P 2018

El francés Nolan Beddiaf y la navarra Maite Ancín, ganadores de la P2P 2018

El francés Nolan Beddiaf y la navarra Maite Ancín ganadores de la P2P 2018 en un emocionante sprint disputado con sus seguidores.


Nolan Beddiaf ha sido el ganador de la X edición de la Pamplona – Puente Skate Marathon celebrada hoy domingo día 9 con un tiempo de​1h 08 m 51s con una media de 36’764 km/h. El francés del EOSkate World Team, varias veces campeón del mundo y ganador de la P2P en 2010 en una espectacular carrera muy disputada desde la salida con un grupo de 10 corredores en cabeza. El segundo en cruzar la meta ha sido su compatriota, ganador en 2017 y también campeón del mundo Ewen Fernández del Rollerblade World Team. El tercer clasificado ha sido el valenciano David Morell, también internacional del equipo In-Gravity International Team.

Una llegada muy reñida ha sido la que ha abierto el podio femenino. La navarra Maite Ancín de la A.D. San Juan-Donibane KE, medallista internacional ha cruzado la línea de meta en un espectacular sprint cruzando la línea de meta en un tiempo de 1h 17m 6s 060 centésimas. La argentina y campeona del mundo, Rocío Berbel, ganadora del récord del año pasado ha entrado poco después en un tiempo de 1h 17m 6s 603 centésimas. Ancín logró el primer puesto en la maratón de 2015 con 1h 14 minutos 30 segundos. El tercer puesto ha sido para la también navarra Maialen Oñate en un tiempo de 1h 21m 10s.

Las fuertes tormentas caídas durante la madrugada no han impedido a más de 400 patinadores tanto federados como populares a salir, aunque el ritmo de carrera ha sido muy diferente por las circunstancias y las condiciones que además ha hecho que fuera muy complicado batir el récord en esta edición, que está en 1:03:25 en categoría masculina y 01:12:27 en categoría femenina. Es la primera vez en estas diez ediciones en la que el tiempo no ha favorecido a los corredores.

Este año ha habido una novedad importante con respecto al primer pelotón de la categoría femenina quien a falta de 2 km para llegar a la meta han recorrido un carril separado del de los hombres, volviéndose a juntar en los últimos 800 metros, con el fin de que disputaran el sprint final de forma más limpia.

El primero en cruzar la meta volante de Ororbia ha sido el argentino Juan Cruz Araldi y la navarra Maite Ancín. La meta volante de Ciriza ha sido para el vitoriano Aitor Vacas y para la argentina Rocío Berbel. El alto de montaña en Orendáin lo ha conseguido el segundo clasificado Ewen Fernández y en féminas Maite Ancín. El premio al primer navarro lo ha conseguido Dani Muro, uno de los primeros promotores de esta P2P, premio que comparte también con Maite Ancín.​​.

Esta edición hemos podido disfrutar en la meta de una pantalla en la que se ha podido ver en directo el desarrollo de la prueba. Cuatro cámaras han recogido las imágenes en varios puntos de la carrera mientras el seleccionador nacional, Garikoitz Lerga y Javier Saralegui de Onda Cero comentaban desde el streaming el desarrollo de la carrera.

Comparte